La cocina y los pájaros

Estaba yo cocinando cuando oí algo aleteando muy cerca, pero no había nada a la vista...me quedé muy quieta y agudizé el oído. Era como si tuviera un pájaro correteando por el falso techo de la cocina...o ¿quizás en la rejilla de ventilación?...aunque también parecía que sonaba dentro de la campana extractora de humos.
Desde luego había un pájaro encerrado en algún lugar de la cocina, seguro.

Llamé a Serafín para contárselo, y le avisé de que antes de comer tendríamos que rescatar al animal. Le pedí que se diera prisa, no fuéramos a llegar tarde a salvarle.
Después de media hora de angustia apareció Serafín y comenzamos la operación de rescate. Empezamos quitando la rejilla de humos...nada, ni rastro de pájaro.


Procedimos con la segunda opción: desmontar un halógeno del techo, por si estaba atrapado en el doble techo...tampoco, ni rastro.


Seguía oyéndose el batir de alas....y continuamos con la tercera y última opción: desmontar la campana extractora. Y...por fin!! dentro del tubo que conecta ésta con la chimenea del tejado apareció el pajarito.


Era un gorrión muy asustado que salió revoloteando por toda la cocina, en cuanto le abrimos la ventana salió volando.


Nosotros nos quedamos recomponiendo lo que quedaba de cocina...que parecía que había habido una guerra dentro de ella.


Este es el tercer gorrión que cae por la chimenea. El primero acabó en la rejilla de ventilación y lo salvamos, lo oímos una mañana mientras desayunábamos... el segundo cayó también ahí pero cuando lo encontramos estaba muerto, una pena.
Si alguna vez os sucede esto jamás pongáis en marcha la campana extractora, no saldría volando hacia arriba, sino que caería directamente en las palas del ventilador.


Esta que véis es la chimenea del tejado, los pájaros se posan ahí pero algunos pierden el equilibrio y caen por el tubo, yendo a parar a algún sitio de la cocina. Vamos a poner una rejilla en la chimenea para solucionar el problema....por cierto, voy a cerrar que se aproxima una tormenta!.


2 comentarios: