Los jardines de Aranjuez


A priori, cuando se piensa pasar el día en un jardín o parque puede parecer una cosa un poco aburrida, porque lo tenemos más que visto y generalmente vamos a dar un paseo con los peques o nuestra pareja y poco más. Pues NO, nos equivocámos de pleno. Los jardines y parques de las ciudades o pueblos esconden numerosos animales acostumbrados al paso de las personas y por ello más confiados y más fáciles de ver. De hecho, en las guias de pájaros suelen aconsejar visitar los parques de las ciudades para la observación de aves, si amigos si, en los parques hay vida salvaje, solo tenemos que observar.

Nada más entrar nos topamos con este espectacular árbol.
Uno de los sitios reales con mayor encanto es sin duda el Jardín del Príncipe de Aranjuez.

El Jardín del Príncipe fue creado por Carlos IV, siendo todavía  Príncipe de Asturias y lo concluyó siendo rey, entre 1789 y 1808. Al contrario que el Jardín de la Isla, es un jardín paisajista que sigue la moda inglesa y francesa a finales del siglo XVIII. Sin embargo, en él se integran elementos anteriores, como la Huerta de la Primavera y el embarcadero de Fernando VI.

Recomendamos emplear un día entero para admirar cada uno de los rincones de éste espectacular jardín, que por cierto, no es nada pequeño. De este a oeste mide 1.8km y de norte a sur unos 600m. Cuenta con una red de caminos que invitan a perderse y a explorar sus numerosos rincones ocultos.

Para comer existen numerosos restaurantes en Aranjuez (muchos, muchos) con precios muy asequibles (de menú o carta). Nosotros probamos con un clásico: La Rana Verde, y no volveremos, nos sirvieron el pescado crudo!. La posibilidad de hacer picnic hay que tenerla presente aunque no sabemos si dejan comer dentro de los jardines (no vimos a nadie)


Las hojas con los colores propios de entrada en Otoño.


Embarcadero Real. Río Tajo.


Puente sobre el río Tajo. Situado al Norte del Parque

Las fuentes del jardín son auténticas obras de arte. Fuente de Narciso


Fuente de Narciso




Para hacer el paseo aún más interesante se puede navegar por el río Tajo en ésta embarcación.


Los jardines son un paraíso para las aves (faisanes).



Los paseos son anchos y sobre todo muy llanos.

Carbonero común



Fuente de Apolo.

Papamoscas



Estanque de los Chinescos

Acequias dentro de los jardines.


La Casa del Labrador.
Un murciélago muerto está siendo devorado por avispas y moscas.

Ardilla roja.

Además pudimos contemplar numerosas especies de aves que no pudimos fotografiar: Papamoscas cerrojillo, Trepador azul, Mirlo común, Carbonero, Torcecuello, Pinzón común, Martín pescador, Picogordo, Carbonero garrapinos, Zorzal común, Mito real.

Otros jardines a visitar en Aranjuez son los de La Isla y el Parterre no menos interesantes que los del Príncipe:


Represa en el río Tajo.

Presa de las Castañuelas.


Agateador común.

Zorzal.


Disfrutad de vuestros parques y hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. Y la gente?
    Yo pensé que estando tan próximos a Madrid, estarían petados de gente.
    Hola pareja, cuanto tiempo sin publicar. Tal vez el pequeño Nicolás (como el libro) no os de tregua?
    Saludos pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ja ja ja. Afirmativo. Se llena de gente, pero se quedan a unos 100m de los restaurantes o bares, más hallá no se aventuran, ja ja ja. Es muy típico para ir a comer y la gente se viste con sus mejores atuendos, es por ello que no se adentran por los jardines. Es una autentica delicia dar un paseo por ellos.
      El pequeño nos puede, estamos con mucho mono de salir pero Nicolás ya va por la cuarta otitis y hemos preferido tomarlo con calma, esperar a primavera, y retomar el ritmo.
      Todo un mundo esto de los niños. ja ja ja
      Un abrazo y feliz año!

      Eliminar
  2. Hola Serafín.

    Cuanto tiempo sin colgar nada. A ver si poco a poco, el peque os deja y le vas metiendo caña al blog.
    Ah...Aranjuez!! Cuando trabajaba en Ocaña por las mañanas, las tardes de verano me cogía el bus y me venía con un libro a pasar la fresca por estos marvillosos jardines y fuentes.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni. Así es, tenemos el blog un poco ralentizado. No nos dá para mucho. Tenemos nuestro punto de mira en la primavera e ir poco a poco moviendo al pequeñin.
      Trabajaste en Ocaña? madre mía! no hay rincón que no conozcas.
      Veo que vosotros no paráis, menuda envidia (sana, por supuesto).
      Un abrazo familia!!

      Eliminar
  3. Ola una pregunta, se admiten mascotas en el parque ?

    ResponderEliminar
  4. Hola, sintiéndolo mucho está prohibido entrar con perro aunque éste vaya atado.

    ResponderEliminar
  5. For instance, we will to} modify finest way|the way in which} a vertical machining center’s computerized device changer command works so Cottonelle Toilet Paper that the Z axis strikes first to its reference place, orienting the spindle along finest way|the way in which}. This will save time and ensure that that|be sure that} the Z axis is on the applicable place before the device change occurs. The spindle velocity impacts how briskly the slicing device or workpiece strikes on the level of contact. NC. A system that guides machine device parts and manufactures parts using electrical logic circuitry to execute program instructions coded into tape. Numerical control was the precursor to computer numerical control. A system that guides machine device parts and manufactures parts using electrical logic circuitry to execute program instructions coded into tape.

    ResponderEliminar